11 mar 2008

SAN PÊDRO (ESPECIAL EDITION)by:NT y AGUSTIN PANIZO

San Peter (años con el corcho)y la derecha mas solida del LIMON


bueno gentita recorcholi , sin mucho floro ya nos tocaba hablar de quisas la cuna del bodyboard nacional,





hablamos del PETER , NT con todo el respeto y cariño q se merece esta ola hemos tratado de buscar alguna de las mejores fotos ,





tanbien le pusimos el toq etnico con un escrito de nuestro profe AGUSTIN PANIZO q con toda la real academia nos envia unas palabras dedicadas al peter ,esperemos les agrade esta edicion del peter por q este año va ser historico y lo sabes chullllllllllllllls "GRACIAS DIOS GRACIAS"

EL EFECTO SAN PEDRO

por Agustín Panizo
publicado en Reverse año 2, n.o 3, verano 2007






Te lanzas al vacío como lagartija bien chapado de tu corcho, las rodillas dragueando en el agua, frenándote, no te vayas a ir en caldo, el bottom es una maniobra de supervivencia para escapar a la guillotina de toneladas de agua que un instante después explota a tu costado, a poca distancia de tu mano izquierda, un muro verdoso que te abstrae del mundo exterior y te encapsula en esta nueva dimensión circular.
Vuelas acelerado sin saber ya si eres tú, sin saber ya si eres nadie, solo eres un primate, un homínido conchasumadre que ha aprendido a volar a ras del agua, atravesando un túnel a una velocidad incalculable, indescriptible, con un único mandato en lo más profundo de tu mente: control.




Avanzas flotando embalado, subiendo y bajando según vas leyendo casi por instinto las transformaciones del túnel. A lo lejos, desde no sabes cuántos metros adelante, el ojo del tubo te muestra un panorama estático, una clara atmósfera que se acerca poco a poco. No le haces mucho caso, sólo está ahí, esperando, mientras tú vuelas concentrado,





el aire contenido en los pulmones, en la boca, los pulgares clavados en la materia suave de tu tabla, el cuello estirado como punta de una lanza disparada hacia esa ventana iluminada que se va haciendo familiar. De pronto un potente soplido lluvioso te envuelve, como una tormenta que cruza por tu espalda, ensordeciéndote un momento, cegándote hasta que la vista se aclara y te ves clavando el riel izquierdo y enfilando hacia la orilla, como quien ya va de vuelta, como quien ya vio suficiente.







Lo que sigue es ya rutinario: aún hipnotizado, sales, te cambias, hablas un poco de las olas y te subes al auto. El homínido salvaje aún domina tus pensamientos. El cielo gris afuera recobra su ausencia de detalles, su denso manto pavonado que lo aplana todo. La mañana invernal se refleja en las miradas apagadas de la gente a lo largo de la ruta. Pero no en ti. Hay algo en tu mirada, un cierto brillo distante, entubado.








fotos :larrea,varda,heriord,sayan,mutanhead,larry,liro.